- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos negocian a diario con la oposición moderada en la zona sur de Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos mantienen negociaciones diarias con la oposición moderada en la zona de distensión sur en Siria, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

"Nuestros representantes, militares en primer lugar, mantienen diariamente contactos con los representantes de los grupos de oposición que no son terroristas y que eligen el camino de la solución política", dijo.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Añadió que "estos contactos se realizan a diario" y espesó la esperanza de que "den resultados".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала