- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU congela activos de 9 personas y entidades vinculadas con Guardia Revolucionaria iraní

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos ordenaron congelar los activos de nueve personas y entidades acusadas de apoyar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, informó la agencia WAM.

El Gobierno de EAU comunicó que las personas y entidades sancionadas "compraban y vendían millones de dólares para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica con el fin de desestabilizar la situación en la región".

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán
Las autoridades afirmaron que la medida se debe a "la colaboración fructífera con EEUU".

Según el medio, EAU emitió una directiva oficial en la que exigió a las compañías del sector financiero y comercial a congelar las cuentas y los otros activos de estas personas y entidades.

El documento dice que en caso de desobedecer la orden, estas compañías se someterán a las sanciones tanto en EAU como en el extranjero.

Te puede interesar: La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU

En mayo pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense informó que EEUU y EAU desarticularon una red de cambio de divisas que transfirió millones de dólares a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán-Fuerza Quds.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала