- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán sospecha que Israel está detrás de los cambios climáticos en Irán

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_3153 TehranTehran, capital de Irán (archivo)
Tehran, capital de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades iraníes creen que Israel está detrás de los cambios climáticos en el país. Así lo afirmó el jefe del Departamento de Defensa Civil iraní, general de brigada Gholam Reza Jalali, citado por la agencia Tasnim.

Según el militar, varios centros científicos iraníes han confirmado que las condiciones ambientales adversas en Irán se deben a una intervención extranjera.

"Israel, junto con algún país vecino, hace que las nubes que ingresan a Irán sean estériles. Además, nos enfrentamos a casos de robo de nubes y robo de nieve", dijo el general en una conferencia.

Jalali alegó evidencia científica que corrobora sus acusaciones. Entre ellos un estudio realizado durante los últimos cuatro años sobre el clima y que involucra el espacio que se extiende desde Afganistán hasta el mar Mediterráneo. En él se muestra que todas las alturas superiores a los 2.200 metros en esta área, excepto en Irán, están cubiertas con nieve.

Sequía - Sputnik Mundo
Predicen 10.000 años de sequía en Oriente Próximo
El calentamiento global ha obligado a muchas áreas áridas y semiáridas de todo el mundo, incluido Irán, a sufrir sequía. El Ministerio de Energía iraní anunció el lanzamiento de un proyecto conjunto con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para combatir la sequía en el país. Su propósito es la formación artificial de nubes.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un vídeo, considerado por muchos como sarcástico, en el que afirma que compartirá con los iraníes, mediante una página web en persa, la tecnología de que dispone Israel en lo referente a los recursos hídricos y la irrigación con el fin de combatir la sequía.

Te puede interesar: Netanyahu hace "una oferta sin precedentes" a Irán

Además, de acuerdo con los últimos estudios, la sequía en Oriente Próximo podría continuar durante 10.000 años más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала