- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Infracciones de la tregua se detectan en las provincias sirias de Alepo y Latakia

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias violaciones del alto el fuego por parte de los miembros de grupos armados ilegales fueron detectadas en las provincias sirias de Alepo y Latakia, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Alexéi Tsigankov.

"En las últimas 24 horas el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía registró las infracciones de la tregua por parte de los grupos armados ilegales en las provincias de Alepo y Latakia", dijo.

Un piloto ruso se prepara para despegar del aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia frustra un intento de ataque de drones desconocidos contra su base aérea Hmeymim en Siria
Hablando de la situación en el país árabe, destacó que se están creando las condiciones para que los desplazados internos puedan regresar a sus hogares.

Durante la última jornada, señaló, un total de 106 personas regresó a la provincia de Guta Oriental.

Tsigankov afirmó que los habitantes locales están volviendo también a la provincia de Alepo al detallar que a través del corredor humanitario entre Tell Sultan y Abu Duhur pasaron 506 personas, entre ellas 209 niños.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Temas relacionados: Artefacto explosivo activado cerca de un colegio de la ciudad siria de Al Hasaka

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала