- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá informa de que las tropas sirias van ganando los combates en el sur del país

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Deraa, Siria (archivo)
Situación en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los militares sirios y sus aliados están a punto de vencer a los grupos armados ilegales en el sur de Siria, declaró el líder del movimiento Hizbulá, Hasán Nasralá.

"Estamos en el camino de grandes cambios en el sur de Siria y de la victoria sobre todos los grupos armados apoyados por EEUU y Israel", dijo Nasralá a la cadena Al Manar.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Más de 1.000 terroristas del Frente al Nusra atacan al Ejército sirio en el sur del país
La semana pasada, el Ejército sirio liberó cinco localidades y aldeas vecinas de la provincia de Deraa (sur de Siria) en poder del Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Según la agencia siria SANA, este 29 de junio los combatientes depusieron las armas en cuatro localidades en el sureste de Deraa.

El Gobierno sirio sigue apoyando una solución pacífica en el sur de Siria pero a la vez sigue su operación militar contra el Frente al Nusra.

Dicha organización extremista intenta intimidar a los habitantes locales bombardeando a diario barrios residenciales pertenecientes a las urbes de Deraa y Suweida.

Temas relacionados: Hizbulá acusa a las organizaciones internacionales de intimidar a los refugiados sirios

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала