En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó que los países europeos acordaron en la cumbre de la UE destinar un nuevo tramo de ayuda financiera a Turquía en el marco del acuerdo migratorio.

    "Acordamos asignar el nuevo tramo de ayuda financiera a Turquía y 500 millones de euros para realizar tareas de desarrollo en el Fondo Fiduciario para África", dijo Tusk.

    A su vez, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recordó que se trata de 3.000 millones de euros en el marco del acuerdo con Turquía.

    La Comisión Europea aprobó a mediados de marzo destinar un nuevo tramo al mecanismo de la UE para los refugiados en Turquía (EU Facility for Refugees in Turkey).

    El primer tramo, también de 3.000 millones de euros —1.000 millones del presupuesto de la UE y 2.000 millones de los países comunitarios— se recogió entre los años 2016 y 2017.

    Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

    Más sobre el asunto: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    El plan preveía en particular el retorno a Turquía de todos los ilegales que llegaron a Grecia desde territorio turco, y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio de "uno por uno".

    Además:

    Erdogan acusa a la UE de incumplir el acuerdo migratorio
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Revelan cuántas personas solicitaron estatus de refugiado en la UE en 2017
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, UE, Donald Tusk, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook