- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU anuncia el reinicio de las consultas entre bandos del conflicto en Yemen

CC BY 2.0 / Step / Old Sana'aSana, la capital de Yemen
Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, informó que prevé organizar en próximas semanas las negociaciones entre los bandos de conflicto en el país.

"Querría que los bandos se reúnan en las próximas semanas, como muy tarde", dijo Griffiths en una entrevista concedida a la radio de la ONU.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"
El diplomático expresó la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU "se reúna la próxima semana y le presentemos un plan de cómo vamos a reanudar las negociaciones".

Asimismo, Griffiths indicó que ya mantuvo reuniones con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y con el jefe negociador de los radicales hutíes del movimiento Ansar Alá, Mohammed Abdul-Salam.

"Las dos partes me confirmaron su intención a volver a la mesa de negociaciones", concluyó.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Más: Político yemení destapa visita extraoficial a Moscú de una delegación de hutíes

En marzo de 2015, del lado del Gobierno legítimo, en el conflicto intervino una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

La crisis yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según informes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала