En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    261
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — En Siria no existe posibilidad alguna de que tengan lugar enfrentamientos entre militares de Rusia y EEUU, declaró a la prensa el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

    "No puede haber enfrentamientos ni confrontación directa, eso está descartado; por el contrario, llamamos a todos a coordinar conjuntamente las acciones contra los terroristas", señaló. 

    Según el vicecanciller, esto se debe a que entre ambos países "existe un canal bueno y seguro para evitar conflictos" de carácter militar.

    "Interactuamos con ellos, coordinamos con ellos, entre otras cosas por medio del Centro de Amán [Jordania], donde nosotros intercambiamos información con los estadounidenses y los jordanos; me refiero al noroeste de Siria", añadió.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: Excongresista de EEUU: fueron Rusia y Asad los que derrotaron a los terroristas en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    Rusia: EEUU tendría otros objetivos en Siria "aparte de la lucha antiterrorista"
    Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia
    "EEUU busca crearles una 'nueva Siria' a Rusia y China en sus propias fronteras"
    Al menos 939 civiles mueren por ataques de coalición de EEUU en Siria e Irak desde 2014
    Etiquetas:
    enfrentamientos, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook