- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso descarta enfrentamientos entre militares de EEUU y Rusia en Siria

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — En Siria no existe posibilidad alguna de que tengan lugar enfrentamientos entre militares de Rusia y EEUU, declaró a la prensa el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

"No puede haber enfrentamientos ni confrontación directa, eso está descartado; por el contrario, llamamos a todos a coordinar conjuntamente las acciones contra los terroristas", señaló. 

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Según el vicecanciller, esto se debe a que entre ambos países "existe un canal bueno y seguro para evitar conflictos" de carácter militar.

"Interactuamos con ellos, coordinamos con ellos, entre otras cosas por medio del Centro de Amán [Jordania], donde nosotros intercambiamos información con los estadounidenses y los jordanos; me refiero al noroeste de Siria", añadió.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Excongresista de EEUU: fueron Rusia y Asad los que derrotaron a los terroristas en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала