- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: financiamiento de Cascos Blancos pone en duda la sinceridad de EEUU

© REUTERSMiembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo)
Miembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de asignar financiamiento adicional a la organización Cascos Blancos pone en duda la sinceridad del deseo de Washington de luchar contra el terrorismo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 14 de junio que asignará 6,6 millones de dólares para el trabajo de los Cascos Blancos, pese a que a esta organización la acusan de una guerra informativa contra las autoridades sirias.

"La decisión tomada hace unos días por la Administración de EEUU sobre la asignación de los adicionales (…) 6,6 millones de dólares para el financiamiento de los llamados Cascos Blancos en Siria nos obliga de nuevo a pensar en si Washington quiere sinceramente la pronta erradicación del terrorismo, la solución y la estabilización en Siria", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras. 

Te puede interesar: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала