- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente haber abandonado el acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Yarmuk, Siria
Situación en Yarmuk, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se ha retirado del acuerdo con EEUU y Jordania sobre las zonas de distensión en el suroeste de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La agencia Anadolu informó citando un sitio web falso de la "base aérea Hmeymim" sobre la suspensión de los acuerdos sobre la zona de distensión sur en Siria.

"Rusia no se ha retirado de los memorandos acordados con EEUU Jordania del 7 de julio de 2017 y el 18 de noviembre del mismo año sobre las zonas de distensión en el suroeste de Siria", señaló la representante diplomática rusa.

Un policía fronterizo sirio en la provincia de Abu Kamal - Sputnik Mundo
Qué hace de Abu Kamal una región tan importante para Siria
Zajárova añadió que Moscú "confirma la necesidad del cumplimiento de sus postulados, incluyendo la lucha contra los terroristas y la erradicación de su presencia en esta zona".

El 27 de junio, el Ministerio de Defensa ruso también desmintió que Rusia haya abandonado el acuerdo sobre la zona de distensión en el sur de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más: Asad: combatientes de ISIS y Al Nusra intentarán recrear su "califato" con el apoyo de los países occidentales

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала