- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones entre EEUU e Irán 'tendrán un escenario increíble'

CC0 / Pixabay / Bandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las disputas verbales entre Estados Unidos e Irán siguen teniendo lugar. Así, el embajador adjunto de EEUU ante Naciones Unidas, Jonathan Cohen, llamó a los demás miembros del Consejo de Seguridad a unirse a Washington en sus sanciones contra el país persa.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo por la televisión nacional que su país seguirá luchando contra EEUU y lo "pondrá de rodillas". No obstante, esta polémica es algo normal en situaciones como esta.

Tema relacionado: Rohaní: EEUU no puede decidir por el mundo entero

Según Stanislav Tarásov, especialista en problemas de Oriente Medio y el Cáucaso, las dos partes intentan encontrar una solución conjunta y el diálogo aún es posible.

"Hay partes interesadas en dialogar directamente con EEUU. Las declaraciones del mandatario iraní con respecto a EEUU son un reflejo de que no consiguen entablar un diálogo y están buscando nuevos enfoques", explicó el politólogo a Sputnik.

Tanto Irán como Estados Unidos tienen una política pública y otra encubierta, contó Tarásov. Por lo cual, lo que está teniendo lugar es una exploración mutua para subir las apuestas ante unas negociaciones.

"Por lo visto, habrá negociaciones de una manera u otra, porque EEUU impone sus condiciones y afirma que un diálogo es posible incluso sin intermediarios. En consecuencia, la situación podría desarrollarse de una manera increíble", concluyó.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
EEUU llama a países del Consejo de Seguridad a imponer sanciones a Irán
Previamente se firmó el llamado pacto nuclear entre Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea. No obstante, el presidente estadounidense salió unilateralmente del acuerdo el pasado 8 de mayo.

Donald Trump fundamentó su decisión con la supuesta violación de las condiciones del pacto por parte de Irán y el mismo pretexto se utiliza para intentar imponer sanciones adicionales contra el país persa.

También: Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала