- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jameneí llama a combatir a quienes socaven la seguridad económica de Irán

© REUTERS / leader.irAlí Jameneí, líder supremo iraní (archivo)
Alí Jameneí, líder supremo iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, llamó a las autoridades judiciales a combatir a quienes socaven la seguridad económica de Irán.

"El ambiente empresarial, las vidas y el bienestar de la gente deben ser protegidos, el sistema judicial debe oponerse a quienes dañen la seguridad económica del país", aseveró.

El líder iraní hizo estas declaraciones durante un encuentro con autoridades jurídicas de la nación persa y en el contexto de los ánimos de protesta debido a la compleja situación económica en el país.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán
En Teherán tuvieron lugar manifestaciones, concentradas en la zona central de la capital, donde los mercaderes se declararon en huelga y cerraron sus comercios.

Las autoridades anunciaron que los instigadores de las manifestaciones de este 25 de junio fueron detenidos y serán juzgados.

Las manifestaciones tuvieron lugar tras la caída del rial iraní ante el dólar, cuyo valor no oficial superó los 70.000 riales por dólar y llegó por momentos a costar 90.000 riales, según medios de prensa, mientras que el curso oficial ronda los 42.500 riales por dólar.

Además: Rohaní: EEUU no puede decidir por el mundo entero

Además, una serie de acuerdos entre Irán y compañías europeas están en peligro tras la retirada de EEUU del pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала