- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea posiciones de Hamás en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaFranja de Gaza
Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó posiciones de Hamás en Gaza, mientras desde este territorio palestino se disparaban doce cohetes contra Israel, según informó un portavoz militar israelí.

Uno de los bombardeos fue contra un coche que presuntamente pertenecía a un responsable del movimiento palestino islamista Hamás. El vehículo, que se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, se usaba supuestamente para el lanzamiento de cometas incendiarias desde la Franja sobre Israel.

"Simultáneamente (al bombardeo del coche), la organización terrorista Hamás llevó a cabo un ataque balístico contra Israel. Esta organización cargará con las consecuencias del terrorismo y la inestabilidad", señaló el comunicado.

Militantes de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás acusa de "parcialidad" al coordinador de la ONU para Oriente Medio
El Ejército israelí bombardeó también con aviones de combate y fuego de tanque dos posiciones de Hamás que no se identificaron.

Tres de los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro y los otros cayeron en zonas de campo abierto o se desconoce donde impactaron, pero no causaron daños.

Las sirenas sonaron durante la noche en diversas comunidades israelíes cercanas a Gaza como Shaar Hanegev, Hof Ashkelon, el Consejo Regional Eshkol, Sdot Vegev y Sderot.

Más: Miembros de BRICS, alarmados ante agudización del conflicto en Franja de Gaza

Anteriormente al menos 45 proyectiles se lanzaron desde Gaza contra Israel, después de que el Ejército israelí atacara unas instalaciones de Hamás como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias que causan graves daños en las cosechas israelíes cercanas a la Franja. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала