En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reunión del líder palestino, Mahmud Abás, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Moscú es poco probable debido a la crisis en torno a Jerusalén, comunicó a Sputnik el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

    "Dudo que la reunión se celebre, estamos interesados, pero hay algunos problemas nuevos como Jerusalén y la escalada de la violencia, por eso la reunión es muy poco probable en esta situación", dijo el embajador.

    Previamente, Nofal informó a Sputnik de que el líder palestino llegará a Moscú el 13 de julio para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y disfrutar del partido final de la Copa Mundial de Fútbol 2018

    A su vez, una fuente de la oficina del jefe del Gobierno israelí comunicó a Sputnik que Netanyahu también recibió una invitación para viajar a Moscú y asistir al partido final de la Copa y está examinando esta oportunidad.

    Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.

    La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

    Te puede interesar: Netanyahu acusa a Abás de ser "un negacionista del Holocausto"

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Además:

    Embajador palestino: Jerusalén no está a la venta
    Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado
    Etiquetas:
    reunión, Mahmud Abás, Benjamín Netanyahu, Moscú, Jerusalén, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik