- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fronteras de Jordania permanecerán cerradas para refugiados sirios

© REUTERS / Muhammad HamedJordanian military vehicle patrols near the Jordanian-Syrian free zone, near the main Jaber border crossing in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015.
Jordanian military vehicle patrols near the Jordanian-Syrian free zone, near the main Jaber border crossing in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Jordania no acogerá a los refugiados del sur de Siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi.

"No hay refugiados cerca de nuestras fronteras y tampoco hay flujo de personas que se dirijan hacia el interior del país, nuestras fronteras se quedarán cerradas, y la ONU puede ayudar al pueblo en sus países", escribió Safadi en su cuenta de Twitter.

Un soldado jordano protege a los refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
La PACE llama a apoyar a los países cercanos a Siria
Aseguró que los contactos de Jordania sobre la situación en el sur de Siria buscan prevenir derramamiento de sangre, apoyar la solución política y ayudar a los refugiados en el territorio de ese país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania destacó que su país ayudará a los sirios en lo que pueda, pero defenderá sus intereses y su seguridad.

Las regiones del suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), adyacentes a Israel y Jordania, forman una de las cuatro zonas de distensión creadas en julio de 2017 por Rusia, Turquía e Irán —países garantes del formato de Astaná para la solución de la crisis siria— para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Tema relacionado: La UE destinará más de 165 millones de euros a refugiados sirios en el Líbano

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Otras tres zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала