- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone organizar conferencia de países del Golfo sobre seguridad regional

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia propone organizar una conferencia de países del Golfo Pérsico dedicada a la seguridad regional, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

El Consejo de Seguridad de la ONU realiza actualmente un debate titulado "Un estudio multifacético de la situación en el Oriente Medio y el Norte de África".

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
¿Quién pagará por la guerra en Siria? La pregunta que quita el sueño a los países del Golfo
"El primer paso debe consistir en realizar una conferencia con la participación de los países del Golfo Pérsico, en la cual se debatieran las cuestiones relacionadas con la seguridad regional", dijo el diplomático ruso.

Vershinin aseguró que Rusia está dispuesta a apoyar esa iniciativa "llevando a cabo un diálogo con los socios en Irán, Israel, Palestina, Siria, Arabia Saudita, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Turquía y otros países de la región".

Para el diplomático, "el objetivo final debe consistir en la formación de un equilibrio de la seguridad regional que cuente con un carácter totalmente inclusivo".

Temas relacionados: El golfo Pérsico, inmerso en una 'guerra de la deuda'

"Está claro que para eso se necesitarán garantías, ante todo, de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU", advirtió el viceministro.

El representante de Rusia señaló que en el futuro esa conferencia podría ser ampliada y contar con la participación de otros países de Oriente Medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала