El Consejo de Seguridad de la ONU realiza actualmente un debate titulado "Un estudio multifacético de la situación en el Oriente Medio y el Norte de África".
Vershinin aseguró que Rusia está dispuesta a apoyar esa iniciativa "llevando a cabo un diálogo con los socios en Irán, Israel, Palestina, Siria, Arabia Saudita, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Turquía y otros países de la región".
Para el diplomático, "el objetivo final debe consistir en la formación de un equilibrio de la seguridad regional que cuente con un carácter totalmente inclusivo".
Temas relacionados: El golfo Pérsico, inmerso en una 'guerra de la deuda'
"Está claro que para eso se necesitarán garantías, ante todo, de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU", advirtió el viceministro.
El representante de Rusia señaló que en el futuro esa conferencia podría ser ampliada y contar con la participación de otros países de Oriente Medio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)