- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué hace de Abu Kamal una región tan importante para Siria

© AP Photo / Bassem TellawiUn policía fronterizo sirio en la provincia de Abu Kamal
Un policía fronterizo sirio en la provincia de Abu Kamal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria eliminó a los terroristas de una zona de casi 2.000 kilómetros cuadrados situada al oeste de la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera entre Siria e Irak. Esta conquista es de gran importancia para las tropas sirias, considera el politólogo ruso Vladímir Fitin.

Según este experto del Instituto de Investigaciones Estratégicas de Rusia, la toma de la región de Abu Kamal es importante para Siria porque a través de estos territorios los militares sirios podrán suministrar alimentos y transportar cargas —incluidos equipamientos militares— entre Irak y Siria.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Excongresista de EEUU: fueron Rusia y Asad los que derrotaron a los terroristas en Siria
"El control de la frontera en esta región es muy importante para el Gobierno de Siria. En general, la liberación de estos territorios demuestra que la ofensiva lanzada por el Ejército de Siria continúa a pesar de la  resistencia opuesta por los países occidentales", enfatizó el experto en una entrevista con la emisora Sputnik. 

Además, Fitin destacó que el avance de las tropas sirias continúa en el sureste del país árabe  y en el sur de la provincia de Daraa, si bien Siria afronta dificultades en sus relaciones con Israel y problemas de suministros debido a la presencia de la base estadounidense de Al Tanaf. 

Recientemente, el Ejército sirio anunció haber expulsado a los terroristas de una zona desértica de 2.000 kilómetros cuadrados situada al oeste de la ciudad de Abu Kamal, en la frontera entre Siria e Irak.

Más: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

Previamente las tropas sirias ya habían liberado de los yihadistas del Estado Islámico —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países— una zona de 2.500 kilómetros cuadrados ubicada al este de la ciudad siria de Palmira y al sur de la localidad de Jmeima —territorios ubicados entre las provincias de Homs y Deir Ezzor—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала