- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio libera de terroristas 1.800 kilómetros cuadrados en el este del país

© AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya PravdaSoldados del Ejército de Siria
Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias recuperaron el control sobre 1.800 kilómetros cuadrados, ocupados por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el desierto sirio al oeste de la ciudad de Abu Kamal, comunicó el Ejército del país árabe.

"Las unidades de nuestro Ejército desplegadas en la provincia de Deir Ezzor liberaron el territorio de 1.800 kilómetros cuadrados, lograron avanzar hacia la frontera con Irak (…) al oeste de Abu Kamal" e infligieron numerosas bajas a los terroristas de ISIS en el desierto de Deir Ezzor, dice el comunicado.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: combatientes de ISIS y Al Nusra intentarán recrear su "califato" con el apoyo de los países occidentales
El 13 de junio pasado las tropas gubernamentales sirias junto con las fuerzas aliadas lograron liberar de ISIS 2.500 kilómetros cuadrados en el desierto sirio al este de la ciudad de Palmira, así como el territorio entre las provincias de Homs y Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Temas relacionados: Rusia: la presencia extranjera en Siria alimenta el revanchismo de los terroristas

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de ISIS en Siria, sin embargo, en el país árabe todavía están presentes sus combatientes debilitados y otras células terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала