- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Siria no ha resuelto aún si se presentará a la reelección en 2021

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos sirios junto al retrato de Bashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Los sirios junto al retrato de Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, no tiene claro aún si se postulará a la reelección en 2021, según declaró en una entrevista con el canal NTV.

Asad dijo que su deseo dependerá de la voluntad del pueblo sirio.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Cancillería rusa insta a basar las elecciones sirias en acuerdos sobre Constitución
"Todavía faltan tres años para 2021. ¿Estarían dispuestos los sirios a aceptar como presidente a la misma persona? En el caso de que no, ¿qué ganaría yo con la presidencia? No tendría éxito ni podría ofrecer nada a mi país, así que me negaría. Y en el supuesto de que sí, me lo pensaría, pero aún es temprano para ello, tenemos tres años por delante", explicó.

Con respecto a una reforma de la Constitución en vigor, el presidente resaltó que "no incumbe al presidente ni al gobierno sino al pueblo sirio, se requiere un referéndum nacional si aspiramos a implementar algunos cambios".

"Si el pueblo avala la nueva Constitución en un plebiscito, se adoptará desde luego, pero no porque lo quiera la ONU o una nación extranjera. Será la decisión de los sirios", dijo.

Más aquí: La oposición siria exige una nueva Constitución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала