- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Conoces "el mutante blindado" BMTLP-1 de Irak? (fotos)

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaUn BMP-3, foto de archivo
Un BMP-3, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la espera de recibir los BMP-3 de Rusia, el Ejército iraquí está modernizando su vieja 'herencia soviética' de los tiempos de Sadam Husein

Así, tomando como base la tracción del MT-LB ligero blindado, suministrado a Irak por la Unión Soviética y Bulgaria, y la torreta del BMP-1, el Ejército iraquí inventó un nuevo vehículo de combate, escribe la agencia rusa Vestnik Mordovii, que lo bautizó como "el mutante blindado de la industria de defensa iraquí".

Su nombre oficial es BMTLP-1.

Para que el proceso de fusión fuera lo más exitoso posible, los técnicos iraquíes tuvieron que alargar y reforzar el techo del transportador. Se instaló una torreta con una ametralladora de 73 mm que robusteció la potencia de fuego del blindado, aunque por otra parte esto prácticamente lo privó de la capacidad de transportar tropas. Como resultado, el BMTLP-1, de hecho, se convirtió en una máquina de apoyo de fuego, subraya el corresponsal de Vestnik Mordovii Lev Romanov.

El periodista pronostica que la cantidad de BMTLP-1 del Ejército iraquí va a ir en aumento, dado que tiene un gran número de BMP-1 defectuosos y muchos MT-LB en sus desguaces de equipos militares abandonados.

Tema interesante: La nueva reencarnación del BMP-1

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала