- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de BRICS, alarmados ante agudización del conflicto en Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa situación en la Franja de Gaza
La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de los Ministerios de Exteriores y los enviados especiales de los países miembros del BRICS expresaron en un comunicado conjunto su preocupación ante la nueva agudización del conflicto en la Franja de Gaza.

"Los viceministros y los enviados especiales expresaron su preocupación ante la escalada de la violencia en la Franja de Gaza y llamaron a las partes a mantener la calma y a respetar el derecho internacional, en pleno acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la defensa del pueblo palestino", indica el documento aprobado tras el consejo del BRICS sobre problemas de África y Medio Oriente.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
Los representantes de los países del BRICS, reunidos en Pretoria, manifestaron además su preocupación por la situación en Siria y su apoyo a los proceso de negociaciones de Ginebra, de Astaná y al Congreso del Diálogo Nacional de Sochi.

Las crisis en Libia y Yemen también centraron la atención de los miembros de las delegaciones de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, quienes apoyaron además las recientes elecciones parlamentarias en Irak.

Más: Netanyahu: métodos no letales no funcionan para sofocar protestas en Gaza

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"
Los participantes del encuentro expresaron su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y formas y confirmaron su propósito de fomentar los esfuerzos del BRICS y de otros organismos internacionales en la lucha contra esa amenaza.

La delegación rusa al evento estuvo encabezada por el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

La X Cumbre del grupo tendrá lugar en Johannesburgo entre el 25 y el 27 de julio y se centrará en los problemas de África, portando como lema la "Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial".

La próxima presidencia del grupo internacional recaerá en Sudáfrica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала