- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe mata a 250 rebeldes yemeníes al tomar el aeropuerto de Al Hudaida

© AFP 2023 / Saleh Al-ObeidiMilitares saudíes (archivo)
Militares saudíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las fuerzas de la coalición árabe y las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aniquilaron a cerca de 250 rebeldes hutíes durante los combates para liberar el aeropuerto de Al Hudaida.

"Se registraron unos 250 muertos y 87 prisioneros en Al Hudayda en el día de la liberación del aeropuerto", dijo el comandante emiratí de las fuerzas de la coalición, Abdel Salam Shehi, a la agencia WAM.

Newly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
El Ejército de Yemen recupera el control sobre el 85% del país
El jefe militar aseguró que la coalición liderada por Emiratos Árabes y Arabia Saudí evitó bombardear objetivos civiles.

La ofensiva para recuperar el control del aeropuerto comenzó el 17 de junio y concluyó el 19 de junio.

El Ejército yemení con el apoyo de la coalición árabe lleva a cabo desde el 13 de junio una operación para expulsar a los hutíes de Al Hudayda, puerto estratégico en la costa del mar Rojo, pese a las advertencias de la ONU de que los bombardeos pueden provocar una catástrofe humanitaria.

Al Hudaida es el único puerto por el que los yemeníes del norte del país pueden recibir ayuda humanitaria.

Te puede interesar: Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen

El país árabe es escenario de un violento conflicto desde 2014 en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Vídeo: ¡Locura total! Un avión C-130 saudí sobrevuela las cabezas de unos militares en Yemen

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала