Widgets Magazine
En directo
    Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim

    Excongresista de EEUU: fueron Rusia y Asad los que derrotaron a los terroristas en Siria

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    5200

    "Estados Unidos está interesado en que los terroristas nunca sean derrotados, puesto que ello permite llevar una guerra perpetua", afirmó el excongresista estadounidense, Ron Paul, en su programa 'Ron Paul Liberty Report'.

    ¿Quién bombardeó al Ejército sirio?

    Hubo muchas amenazas por parte de EEUU al gobierno sirio en las últimas dos semanas, indicó Paul al recordar que el país norteamericano advirtió abiertamente "no hagan esto o aquello, o tendréis unos serios problemas".

    "En realidad, estaban advirtiendo que no se metiera con nuestros aliados: Al Qaeda", analizó el político.

    Aunque no haya certeza de quien perpetró el ataque, Paul está seguro de que fue EEUU porque precisamente el país norteamericano fue quién había lanzado todas las amenazas.

    Tema relacionado: El Pentágono niega ataque de EEUU contra el Ejército sirio en la región de Abu Kamal

    Según él, es una reacción al "buen trabajo que hicieron Asad y sus aliados, al repeler a los insurgentes terroristas". No obstante, incluso en esta situación se encontró una manera de inculpar a Rusia.

    "Ellos dijeron que [Rusia] debió prevenir el avance de las Fuerzas Armadas de Siria hacia la zona de distensión militar. Así que volvemos a decir que Rusia tiene la culpa de todo", concluyó el excongresista.

    De acuerdo con el político, el bombardeo al Ejército sirio del 18 de junio es un desastre que da origen a bastantes preguntas. "Nosotros no tenemos nada que hacer allí. Ellos defienden su país y soberanía", opinó.

    ¿Quién contribuyó más a la derrota de los terroristas?

    Paul aseguró que no hay ninguna prueba de que EEUU hubiera hecho algo contra el terrorismo. "Fueron los rusos y Asad los que lo llevaron todo hasta la situación donde estamos a punto de librarnos de cualquier influencia de Al Qaeda", comentó.

    También: "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"

    De hecho, Paul opinó que la mayor amenaza para EEUU como nación es quedarse en un estado de una guerra permanente. Alertó que el gobierno estadounidense no quiere que los terroristas sean derrotados.

    "Es el monstruo que justifica todas las acciones militares y la necesidad de que gastemos más y más dinero en nuestra seguridad", añadió Paul.

    Rusia vs EEUU en Siria

    El excongresista hizo una comparativa de los roles de Rusia y EEUU en el país levantino. Así, destacó que el gobierno norteamericano no tiene la autoridad para estar en Siria ya que el país se encuentra a casi diez mil kilómetros de EEUU y no supone ninguna amenaza a la seguridad, constitución o libertades estadounidenses.

    Mientras tanto, a diferencia de Estados Unidos que no fue invitado a Siria, Rusia sí tiene la invitación oficial. Además, está mucho más cerca de Siria y tiene una base militar allí.

    "La verdadera hipocresía es nuestra justificación de estar allí para defender nuestra constitución y libertades, así como derrotar la amenaza de Al Qaeda [y el autodenominado Estado Islámico]. Pero no hay ninguna prueba de que hiciéramos algo. Rusia está luchando contra Al Qaeda, pero esta información no sale a la luz", comentó el político estadounidense.

    Según él, "es difícil" que la verdad llegue a los norteamericanos porque siempre se culpa a Rusia.

    Rusia, el eterno enemigo

    El político también comentó el reciente despliegue de tropas adicionales en Noruega y las contradicciones en la relación con Rusia.

    "Ahora están hablando de enviar más marines a Noruega para protegerla de la inminente invasión. ¿Qué tan absurdo es esto?", preguntó.

    Al mismo tiempo, Paul señaló que el programa espacial de EEUU depende de los cohetes rusos que fueron comprados recientemente. Por lo cual, el Gobierno de EEUU solo tiene a Rusia como enemigo cuando le conviene, mientras "toman por tontos" a los ciudadanos estadounidenses.

    Relaciones especiales con los dictadores

    El estadounidense destacó que la justificación favorita de los neoconservadores es que Asad es un "dictador que envenena a su pueblo y [EEUU] tiene que ocuparse de él".

    "Hemos hablado con dictadores de todo el mundo durante décadas. Así que no tiene nada que ver con eso," recordó.

    Como ejemplo de ello, el excongresista mencionó a Sadam Husein, quien primero fue amigo de EEUU y luego enemigo.

    "Los ciudadanos estadounidenses están preocupados de que estas sean acciones policiales para mantener nuestro imperio. Es una guerra que no está justificada", concluyó.

    Relacionado: Asad: EEUU debe retirarse de Siria

    Además:

    Rusia investiga el papel de EEUU en la muerte de sus soldados en Siria
    ¿Planea EEUU construir una base militar cerca de la frontera entre Siria e Irak?
    Siria alza la voz contra la presencia militar de EEUU
    Etiquetas:
    terrorismo, guerra civil de Siria, guerra de Irak, Ron Paul, Bashar Asad, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik