- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás responderá con bombardeos a los ataques israelíes

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaAtaque de Israel en Gaza
Ataque de Israel en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Hamás, la organización islamista que domina la Franja de Gaza, advirtió este miércoles que responderá a Israel con la misma moneda en materia de bombardeos.

El portavoz de la organización, Fawzi Barhum, declaró que será Hamás quien ponga las "reglas del juego" y no permitirá que Israel "aísle" a los palestinos de la Franja.

"No permitiremos que el enemigo aísle a nuestro pueblo o le imponga nuevas condiciones, sino que tendrá que aceptar las consecuencias de sus actos", dijo Barhum en su cuenta de Twitter.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Los bombardeos de Hamás de la pasada noche confirman, en palabras de Barhum, que es la resistencia la que determina las reglas del juego.

A lo largo de la noche del martes 19 al miércoles 20 de junio los milicianos palestinos dispararon unos 45 cohetes contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques de la aviación israelí contra posiciones de Hamás.

El ejército dijo que interceptó siete cohetes y que atacó 25 posiciones de Hamás.

Estos ataques israelíes fueron a su vez la respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias por parte de palestinos durante los últimos días.

Además: Publican el vídeo del ataque de Israel contra nueve objetivos en Gaza

La introducción de las cometas incendiarias ha elevado la tensión en la Franja de Gaza en las últimas semanas y algunos líderes israelíes piden una intervención más enérgica del ejército en la Franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала