- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco brinda ayuda financiera a zonas controladas por la oposición

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Gobierno de Siria continúa prestando apoyo financiero a los habitantes y la infraestructura de las áreas que están bajo el control de la oposición, declaró el enviado presidencial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, tras las consultas de los países garantes de la tregua con el enviado especial de la ONU para Siria.

"A pesar de las sanciones de EEUU y los países europeos, el Gobierno de Siria todavía apoya incluso a los territorios y civiles que están bajo el control de las fuerzas no gubernamentales, la oposición", dijo Lavréntiev.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Agregó que las autoridades sirias pagan los salarios a profesores y empleados municipales.

La reunión de De Mistura y los representantes de Rusia, Turquía e Irán tuvo lugar este 19 de junio en Ginebra y se centró en la formación del grupo que se encargará de elaborar una nueva constitución para Siria, iniciativa aprobada en el Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi a finales de enero.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

De momento la comisión no está formada, puesto que el enviado especial de la ONU ha recibido solo la lista de candidatos de Damasco y todavía falta la de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала