- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso llama a asegurar la continuidad de entregas humanitarias en Al Hudaida

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadEl puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo
El puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El encargado de negocios de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, resaltó la necesidad de asegurar que el puerto yemení de Al Hudaida se mantenga abierto para las operaciones humanitarias.

"Es fundamental que este puerto siga siendo utilizado para la entrega de ayuda humanitaria. Ese es el punto básico", dijo Polianski a periodistas tras una serie de consultas a puertas cerradas que se celebraron en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes apuesta por la toma de Al Hudaida para liberar la capital yemení
El diplomático dijo que el Consejo de Seguridad monitorea la situación y que "el puerto continúa operando por el momento, lo que fue confirmado por el Sr.Griffiths", el enviado de la ONU para Yemen.

La coalición árabe mantiene desde el miércoles una operación que busca expulsar a los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá de Al Hudaida.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, había advertido anteriormente que el ataque a este puerto podría causar hasta 250.000 muertos.

Temas relacionados: Rusia alerta que el asalto a Al Hudaida podría ser catastrófico para Yemen

Situación en Al Hudaida (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU advierte que ataques contra Al Hudaida pueden provocar numerosas víctimas civiles
Al Hudaida, además de encontrarse en una de las zonas más densamente pobladas de Yemen, es el principal punto de entrada para alimentos y otros suministros vitales para evitar el hambre y los rebrotes del cólera.

Un 70 por ciento de las importaciones, incluidos los bienes comerciales y humanitarios, entran en Yemen a través de Al Hudaida y otro puerto, Al Salif, situado más al norte.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала