- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo confirma a Lavrov compromiso de EEUU con cese al fuego en suroeste de Siria

© AFP 2023 / Mohamad ABAZEEDSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó el compromiso de su país con el cese al fuego en el suroeste de Siria durante una conversación con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado de prensa.

"El secretario Pompeo volvió a subrayar el compromiso de EEUU con el cese al fuego en el suroeste de Siria aprobado hace un año atrás por el presidente (de EEUU) Donald Trump y el presidente (de Rusia), Vladímir Putin", expresó la vocera.

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Asad: EEUU e Israel presionan para evitar la reconciliación en el sur de Siria
Nauert añadió que ambos representantes diplomáticos conversaron sobre "asuntos y preocupaciones relacionadas a Siria y a la relación bilateral", y que Pompeo "destacó que fue clave para Rusia y el régimen sirio adherir a los acuerdos (de cese al fuego) y asegurar que no habría actividad unilateral en la zona".

Más temprano, el ministerio de Defensa de Rusia informó que registró cinco violaciones al cese del fuego en Siria en las últimas 24 horas, mientras que Turquía observó dos infracciones a la tregua.

Temas relacionados: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

Rusia, junto a Irán y Turquía, es garante del cese al fuego en Siria.

Moscú ha asistido también a Damasco tanto en su lucha contra el terrorismo como en brindar ayuda humanitaria a los residentes de ese país, quebrado por la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала