- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores sirios desactivan 19 explosivos en la zona de Yarmuk

© AFP 2023 / StringerYarmuk
Yarmuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores sirios desactivaron 19 artefactos explosivos en la zona del campo de refugiados de Yarmuk, comunicó este lunes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov.

"En la zona del antiguo campo de refugiados palestinos de Yarmuk fueron inspeccionados 30 instalaciones durante las últimas 24 horas, fueron detectadas y desactivadas cuatro minas, siete proyectiles y ocho artefactos explosivos improvisados", dijo.

El campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
Zapadores sirios desactivan más de 20 bombas en la zona de Yarmuk
Agregó que, durante la jornada, el Centro de Coordinación conjunto de Rusia, Turquía e Irán registró violaciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Deraa.

Además, Tsigankov comunicó que "con la ayuda de los especialistas del Centro ruso para la Reconciliación en Siria la población recibe asistencia médica profesional y fue organizada la evacuación de los pacientes más graves a los hospitales de Damasco".

Añadió que más de 69.300 habitantes de Guta Oriental regresaron a sus hogares desde los campamentos para refugiados y desplazados.

Temas relacionados: Ministro de Defensa ruso destaca mejora de la situación en Siria tras liberación de Yarmuk

La bandera de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio descubre un centro de ISIS para entrenar niños-soldado en Yarmuk
El oficial ruso destacó que en las últimas 24 horas a sus hogares en Homs regresaron 168 personas y a Guta Oriental, 116.

Al mismo tiempo, según Tsigankov, los médicos militares rusos durante la jornada pasada brindaron ayuda a 24 sirios, entre ellos 12 menores.

Las fuerzas del Gobierno recuperaron a finales de mayo el control de Yarmuk, el último bastión de Daesh en el sur de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, también proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала