- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición anti-ISIS niega el ataque a las tropas sirias cerca de Abu Kamal

© AP Photo / Petr David JosekUn caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo)
Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Global contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), liderada por Estados Unidos, desmintió que la aviación de EEUU o de sus aliados haya atacado a las tropas sirias cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la provincia de Deir Ezzor (este).

"La operación Resolución Inherente conoce las informaciones acerca de un ataque cerca de Abu Kamal en Siria, que dejó varios muertos y heridos entre los miembros de Kataib Hizbulá; las fuerzas de EEUU o de la coalición no llevaron a cabo ataque en esa zona", aseguró a Sputnik un portavoz de la coalición.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
Kataib Hizbulá es un grupo paramilitar chií que opera en Siria e Irak.

Horas antes, Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Pentágono, dijo a Sputnik que "no fue un ataque de EEUU ni de la coalición".

En la madrugada del 18 de junio, la agencia estatal siria SANA publicó que la Fuerza Aérea de la coalición liderada por EEUU atacó las posiciones del Ejército sirio al sudeste de Abu Kamal, provocando muertos y heridos.

Además: La coalición de EEUU ataca las posiciones del Ejército sirio en la región de Abu Kamal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала