- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes se niegan a prolongar la tregua con el Gobierno de Afganistán

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes se niegan a prolongar la tregua establecida con el Gobierno de Afganistán, informó la cadena Tolo News.

El medio reveló que un representante del grupo extremista declaró que el armisticio de los talibanes no tenía nada que ver con la tregua del Gobierno, y los radicales recibieron órdenes de continuar su actividades de combate en el país.

La declaración del movimiento asegura que, una vez finalizado el cese del fuego, sus combatientes seguirán luchando "contra los agresores estadounidenses y sus lacayos", según indica el canal televisivo.

Miembro del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN saluda la propuesta de Afganistán de prolongar la tregua con Talibán
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció la víspera en un discurso ante la nación que el armisticio entre el Gobierno y el movimiento Talibán sería extendido.

La tregua debió estar vigente entre el 11 y el 19 de junio, incluyendo los días festivos de Eid al-Fitr, que se celebró el 15 de junio.

Eid al-Fitr, una de las más importantes fiestas del Islam, marca el fin del Ramadán, noveno mes del calendario musulmán, en que se practica el ayuno en horas de sol.

Más del tema: Presidente afgano anuncia prórroga de tregua con los talibanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала