- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN saluda la propuesta de Afganistán de prolongar la tregua con Talibán

© REUTERS / StringerMiembro del movimiento Talibán (archivo)
Miembro del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN apoya la propuesta de las autoridades afganas de prorrogar la tregua y empezar las negociaciones con el movimiento radical Talibán, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Saludo el anuncio del presidente (de Afganistán) Ashraf Ghani sobre la prórroga del alto el fuego en Afganistán, es la única oportunidad para Talibán demostrar que quiere el futuro pacífico que los afganos demandan y merecen", tuiteó Stoltenberg.

​El presidente afgano anunció que el armisticio entre el Gobierno y los talibanes será prolongado, sin embargo, no detalló los plazos de su efecto.

Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Presidente afgano anuncia prórroga de tregua con los talibanes
Ghani ordenó suspender anteriormente las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, pero dejó claro que la lucha contra los grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) seguirá su curso.

También los talibanes anunciaron más tarde que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia en el caso de que se sean atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала