Widgets Magazine
En directo
    Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán

    Presidente afgano anuncia prórroga de tregua con los talibanes

    © AFP 2019 / Aref Karimi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció en su discurso ante la nación que el armisticio entre el Gobierno y el movimiento Talibán será extendido.

    "El presidente Ashraf Ghani se dirige a la nación y dice que el alto el fuego entre el Gobierno y los talibanes se extenderá", informó Tolo News.

    No se indican los plazos de la prórroga del alto el fuego.

    El líder afgano agregó que el Gobierno liberó a 46 prisioneros talibanes con el motivo de la tregua y la fiesta Eid al-Fitr.

    El presidente Ghani, ordenó suspender anteriormente las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, pero dejó claro que la lucha contra los grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia y otros países) seguirá su curso.

    También los talibanes anunciaron más tarde que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia en el caso de que se sean atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.

    Además:

    La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
    Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán
    La OTSC considera que la actuación de la OTAN en Afganistán no siempre es transparente
    Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán
    Etiquetas:
    talibanes, tregua, Ashraf Ghani, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik