- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicía de Afganistán
Policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de importantes cualesquiera pasos que lleven a disminuir la tensión en Afganistán, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según trascendió, el movimiento Talibán anunció el cese del fuego por tres días con motivo de la fiesta islámica de Uraza Bairam, antes el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que proclama unilateralmente un armisticio provisional con los talibanes con motivo de esta fiesta para el período del 11 al 19 de junio.

"Partimos de que cualesquiera pasos y acciones, incluidos los mencionados, que llevan a disminuir la tensión y aportan estabilidad, son constructivos e importantes tanto para este país como para toda la región", dijo Zajárova.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
Al declarar la tregua, Ghani dijo que refleja el deseo de una resolución pacífica del conflicto en Afganistán y que "es una oportunidad para que los talibanes hagan introspección, de que su campaña violenta no les está ganando corazones y mentes, sino que aleja aún más de su causa al pueblo afgano".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала