- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de palestinos piensa lanzar 5.000 cometas incendiarias desde Gaza sobre Israel

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza (archivo)
Situación en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un grupo de palestinos se prepara para lanzar, el 15 de junio, hacia Israel 5.000 cometas y globos incendiarios desde Gaza.

"Daremos al gobierno de la ocupación [israelí] la oportunidad de levantar el bloqueo sobre Gaza y, si no, haremos que los asentamientos israelíes cercanos a Gaza vivan bajo las cometas de fuego", informó el grupo en una rueda de prensa en la localidad de Al Burej, en la franja palestina.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El grupo, que se definió como "Unidad de fabricantes de cometas y globos" explicó que lanzará artefactos que llegarán hasta 40 kilómetros hacia el interior de Israel.

El 14 de junio, el Ejército israelí disparó varios tiros de advertencia cerca de un grupo de jóvenes que iba a lanzar cometas incendiarias, que transportan cócteles Molotov o artefactos con fuego.

Desde que el pasado 30 de marzo se iniciaron en Gaza las protestas por el retorno de los refugiados palestinos expulsados por los israelíes o que huyeron en 1948, las cometas incendiarias han causado más de 200 incendios en Israel.

Más: La policía palestina dispersa con violencia una protesta a favor de Gaza en Ramala

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала