- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gaza contabiliza su víctima mortal número 128 desde el inicio de las protestas

© REUTERS / Mohammed SalemA boy holds a Palestinian flag as he stands amidst smoke during a protest against U.S. embassy move to Jerusalem
A boy holds a Palestinian flag as he stands amidst smoke during a protest against U.S. embassy move to Jerusalem - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE GAZA, PALESTINA (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf Qidra, elevó a 128 el número de los palestinos muertos desde el pasado 30 de marzo por la represión israelí de las protestas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

"Un palestino de 21 años ha fallecido hoy [el 14 de junio] en un hospital a causa de heridas graves que sufrió el viernes [el 8 de junio] en los choques con militares israelíes".

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: métodos no letales no funcionan para sofocar protestas en Gaza
Las fuerzas de seguridad israelíes utilizan gases lacrimógenos y municiones reales contra los manifestantes que se concentran en la frontera para conmemorar el 70 aniversario de Nakba —'catástrofe' en árabe—, el destierro de unos 750.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel.

Además de las 128 víctimas fatales hasta la fecha —o más de 135, si se suman las protestas que han tenido lugar en Cisjordania— también se han contabilizado miles de heridos.

Además: Embajador palestino: Jerusalén no está a la venta

La violencia alcanzó su punto culminante el pasado 14 de mayo, día del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel que coincidió con la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала