- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en los ataques contra un barrio residencial en Alepo

© AP Photo / Hussein MallaAmbulancia en Siria (imagen referencial)
Ambulancia en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos cuatro civiles fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque terrorista con morteros contra un barrio residencial en la ciudad siria de Alepo, informó a Sputnik un médico que trabaja en un hospital local.

"Cuatro personas resultaron muertas y otros cinco, heridas, dos de ellas en estado grave, la mayoría de las víctimas son niños", dijo el médico.

La bandera de Siria en Guta Oriental - Sputnik Mundo
"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
Las milicias de Alepo comunicaron a Sputnik que los combatientes disparan desde Leiramun a donde se suministran armas y nuevas fuerzas desde la provincia vecina de Idlib, controlada por militares turcos.

"Al permitir a los terroristas trasladarse de Idlib a Alepo, los militares turcos violan los acuerdos sobre las zonas de distensión porque estos abren fuego contra los civiles", opinan las milicias.

Siria, que vive el conflicto armado desde 2011, cuenta con cuatro zonas de distensión que abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

Más: Musulmanes rusos creen en la posibilidad de la normalización política en Siria

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Esas zonas fueron creadas tras varias rondas de negociaciones en Astaná patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, que actúan como garantes de paz.

Turquía desplegó en Idlib 12 puestos de observación para asegurar el cumplimiento del cese de hostilidades por parte de las tropas gubernamentales y la oposición armada.

A Rusia e Irán en esa provincia corresponden 10 y 7 puestos de observación, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала