- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho policías israelíes heridos en evacuación de una colonia judía en territorio palestino

© REUTERS / Ammar AwadLa policía de Israel (archivo)
La policía de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La evacuación parcial del asentamiento judío Nativ Ha Avot, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, acabó hoy con ocho agentes israelíes heridos, según informó la policía israelí en un comunicado.

"Ocho agentes han resultado heridos, dos de ellos se encuentran en el hospital", señaló la nota policial. Hubo "manifestantes que los atacaron violentamente lanzándoles piedras, botellas y pintura", añadió el comunicado.

Protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Un total de 135 palestinos muertos a manos del Ejército israelí desde el 30 de marzo
El Tribunal Supremo de Justicia de Israel ordenó destruir una parte de la colonia porque estaba edificada en tierras palestinas privadas, tras un recurso presentado por la ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora) en 2008.

De las 15 casas que se iban a derribar, 14 se desalojaron de forma bastante calmada, pero en la última se atrincheraron decenas de jóvenes que impedían el paso de la policía.

Los agentes desalojaron uno por uno a los jóvenes. Algunos lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los policías.

Además: España condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

Los colonos de Nativ Ha Avot que han perdido sus casas serán realojados en unas tierras cercanas, también en territorio ocupado, y recibirán compensaciones económicas del Gobierno israelí, según informó el diario "Haaretz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала