02:35 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    Rusia: el campo de Rukban sirve de guarida a insurgentes y terroristas

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    4121

    DAMASCO (Sputnik) — Insurgentes y terroristas de toda Siria hallaron cobijo en el campo de refugiados de Rukban, situado cerca de una base militar estadounidense, denunció el Centro ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe.

    "El campo de refugiados de Rukban, próximo a la base militar estadounidense en Al Tanaf, permanece inasequible para las autoridades sirias, debido a lo cual se ha convertido en una guarida para insurgentes de toda Siria, incluyendo los terroristas de ISIS [proscrito en varios países, incluido Rusia], y en una cantera de refuerzos para los grupos terroristas que operan en la parte céntrica del país", consta en el comunicado del ente.

    Más aquí: "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"

    La nota añade que contribuyen a ello la crítica situación humanitaria y la continua oposición de los militares estadounidenses destacados en la base de Al Tanaf a cualquier intento de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Siria y de los organismos internacionales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministerio de Defensa de Rusia: Al Raqa y el campo de Rukban son las únicas zonas sirias donde se ignora la resolución 2401
    Moscú insta a facilitar el acceso de ayuda humanitaria al campo de Rukban en Siria
    "EEUU está pisando el acelerador en Siria"
    Lavrov: EEUU tiene el objetivo de fragmentar Siria
    Etiquetas:
    terroristas, campo de refugiados, terrorismo, Siria, EEUU, Rusia