- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU pide investigar ataques aéreos en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a investigar los recientes ataques aéreos perpetrados en la provincia siria de Idlib, comunicó el servicio de prensa de la organización internacional.

Guterres "llama a llevar a cabo una investigación exhaustiva de los ataques, en particular (verificar) las afirmaciones de que tuvo lugar el segundo bombardeo contra los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos" para identificar a los atacantes, dice el comunicado.

Niños en la ciudad siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU informa sobre 45 muertos por ataques aéreos en Idlib
Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por varios medios occidentales, informó que unos aviones de combate, "probablemente rusos", atacaron la localidad de Zardana, en el norte de Idlib, provocando numerosas víctimas.

Más tarde, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios comunicó que los mencionados ataques provocaron la muerte de 45 civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, desmintió todos los informes del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos al destacar que estos "no corresponden con la realidad".

Te puede interesar: Defensa de Rusia desmiente informaciones sobre presunto bombardeo ruso en Idlib

El ente comunicó que en las jornadas pasadas en esa zona se registraron combates entre los miembros de la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia) y el grupo opositor Yeish Al Ahrar, en los que se utilizó artillería pesada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала