- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa condena crímenes de militares australianos en Afganistán

© AP Photo / Mark BakerSoldados de Australia (archivo)
Soldados de Australia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó los crímenes perpetrados por militares australianos en Afganistán y llamó a las autoridades de ambos países a investigarlos.

"Condenamos este tipo de acciones de los militares australianos, llamamos a las autoridades de Australia y Afganistán a realizar una investigación independiente e imparcial de las circunstancias de los crímenes cometidos y castigar a los responsables", informó la entidad rusa.

La Cancillería llamó la atención sobre el informe de la comandancia de las Fuerzas Armadas de Australia en el que se constata el uso sistemático, no aprobado y sin motivos, de armas, incluso contra civiles, por parte de los militares australianos emplazados en Afganistán.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán
El pasado 7 de junio, el periódico Sydney Morning Herald publicó, citando un informe secreto de las autoridades, que algunos efectivos de las unidades especiales de élite del Ejército australiano presuntamente cometieron crímenes de guerra durante su estancia en Afganistán.

En 2017, ABC News informó que las fuerzas militares de Australia se convirtieron en objeto de investigaciones a raíz de una serie de asesinatos de civiles cometidos entre 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала