02:21 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Niños en la ciudad siria de Idlib (archivo)

    La ONU informa sobre 45 muertos por ataques aéreos en Idlib

    © AFP 2018 / Omar Haj Kadour
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    ONU (Sputnik) — La ONU comunicó que al menos 45 civiles perdieron la vida durante ataques aéreos perpetrados en la provincia siria de Idlib y señaló que aún se desconoce quiénes fueron los atacantes.

    "La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informa que ayer [6 de junio] murieron 45 civiles en los ataques aéreos lanzados contra el poblado de Zardana, en el norte de la provincia de Idlib", comentó el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

    Según expresó, "no tenemos posibilidades criminalísticas para decir quién perpetró el ataque".

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró antes que todos los reportes del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y de los 'Cascos blancos' sobre el presunto ataque aéreo ruso cerca del poblado de Zardana el 7 de junio, no se corresponden con la realidad.

    El ente comunicó que en las jornadas pasadas en esa zona se registraron combates entre los miembros de la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia) y el grupo opositor Yeish Al Ahrar, en los que se utilizó artillería pesada.

    Radio: Lavrov destapa las intenciones de la ONU en Idlib

    Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por varios medios occidentales, unos aviones de combate, "probablemente rusos", atacaron la localidad de Zardana provocando numerosas víctimas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov explica qué ocultan los llamados a cesar la ofensiva de las fuerzas sirias en Idlib
    Rusia, sorprendida por el informe de la OPAQ sobre el presunto ataque químico en Idlib
    Etiquetas:
    bombardero, víctimas, ONU, Idlib, Siria