- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estallan nuevas protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza (vídeo)

© REUTERS / Mohammed SalemProtestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza
Protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el 30 de marzo, la frontera entre Gaza e Israel es escenario de multitudinarias protestas que hasta ahora se han saldado con más de un centenar de palestinos muertos por disparos de los militares israelíes y unos 13.300 heridos.

Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta.

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Un ministro israelí sugiere volver a la política de "asesinatos selectivos"
El ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó que este 8 de junio el Ejército israelí mató a un palestino y hirió al menos a 400 en las protestas que se llevan a cabo en Gaza, junto a la frontera con Israel.

Varios de los heridos sufrieron disparos de soldados o recibieron impactos de los botes de gases lacrimógenos lanzados por el Ejército, mientras otros fueron atendidos por inhalación de gases en hospitales de campaña situados en los cinco puntos de Gaza donde se desarrolla la Marcha del Millón a Jerusalén.

Más: Netanyahu: métodos no letales no funcionan para sofocar protestas en Gaza

Las protestas se celebran en el último viernes de Ramadán y conmemoran el Día de Jerusalén y el 51 aniversario de la Guerra de los Seis Días, en que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y el Sinaí egipcio.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Embajador palestino: Jerusalén no está a la venta
Entre los heridos se encuentran los periodistas Mohamed Baba, fotorreportero de la Agencia France Presse (AFP), que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo de la televisón Al Aqsa (simpatizante del movimiento palestino islamista Hamás, que controla Gaza), según explicó el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Qedra.

En la movilización de este 8 de junio participan unos 10.000 palestinos, según sus organizadores, el Comité de la Gran Marcha del Retorno, en el que están representadas diversas facciones palestinas.

También: ¿Adónde llevará el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Gaza? Moscú tiene la respuesta

El Ejército israelí, no obstante, ha informado de que los participantes son 4.000.

Desde que empezaron en Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo, han muerto 122 palestinos a manos del Ejército israelí y miles han resultado heridos, muchos de gravedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала