- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Irak apoya el recuento manual de votos en las elecciones legislativas

© AP Photo / Karim KadimParlamento de Irak
Parlamento de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de Representantes (Parlamento) de Irak votó a favor del recuento manual de los sufragios emitidos en las elecciones legislativas del pasado 12 de mayo, informa la televisión Al Sumaria.

Los diputados iraquíes obligaron a la Alta Comisión Electoral Independiente a realizar el conteo manual de los votos emitidos en todo el país.

Los legisladores votaron también por crear una comisión parlamentaria para la investigación de las violaciones ocurridas en las elecciones de mayo pasado, así como por destituir a nueve miembros de la Comisión Electoral y nombrar a jueces en su reemplazo.

El Parlamento de Irak - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en el Parlamento de Irak
Con anterioridad, el primer ministro, Haider al Abadi, y otros influyentes políticos iraquíes declararon que en las elecciones legislativas se detectaron graves infracciones.

El 12 de mayo Irak celebró las primeras elecciones parlamentarias desde que su territorio fue liberado del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Según la autoridad electoral, un total de 24 millones de iraquíes estaban llamados a las urnas para elegir a 329 legisladores de entre unos 7.000 candidatos de 29 bloques electorales.

Más aquí: El bloque chií Sairun gana las elecciones parlamentarias en Irak

En las elecciones legislativas, que de acuerdo con datos preliminares contaron con una participación del 44,52%, se impuso la coalición Sairun, liderada por el destacado clérigo chií Muqtada al Sadr. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала