En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    113
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdán, sugirió que Israel vuelva a la política de "asesinatos selectivos" en Gaza, tras los incendios que han ocasionado en Israel en las últimas semanas las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza.

    "El hecho de que Hamás permita disparos y el envío de cometas [incendiarias] significa que debemos volver a los asesinatos selectivos", dijo Erdán en un acto en la localidad israelí de Sderot, junto a la frontera de Gaza, según informó el diario digital The Times of Israel.

    "El terrorismo de cometas es muy serio, y quien los envíe debe temer por su vida", advirtió Erdán dirigiéndose a los líderes de grupos palestinos como Hamás o la Yihad Islámica.

    Más: ¿Adónde llevará el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Gaza? Moscú tiene la respuesta

    Desde que empezaron las primeras protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los palestinos han lanzado cometas y globos que transportaban gasolina y objetos incendiarios, y han provocado unos 3.000 incendios en tierras agrícolas israelíes cercanas a la frontera entre Gaza e Israel.

    Además:

    El embajador israelí ante la ONU pide declarar terrorista a Hamás
    El movimiento palestino Hamás anuncia el retorno al alto el fuego con Israel
    Consejo de Seguridad de la ONU rechaza proyecto de EEUU para condenar a Hamás
    Etiquetas:
    Hamás, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook