- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU prevén implementar la hoja de ruta para Manbij en los próximos 10 días

© REUTERS / Rodi SaidUS forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017.
US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Estados Unidos empezarán a cumplir la hoja de ruta para la ciudad siria de Manbij en los próximos diez días, aseguró el titular de Exteriores del país otomano, Mevlut Cavusoglu.

El 4 de junio, el canciller turco y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, aprobaron en Washington un plan para garantizar la seguridad y la estabilidad en Manbij.

"Dentro de diez días comenzarán los preparativos para implementar los acuerdos para Manbij", dijo Cavusoglu a la prensa en Antalya.

Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Turquía continuará misiones en Siria e Irak hasta eliminar al último "terrorista"
El plan turco-estadounidense contempla la retirada de las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdo-árabes catalogadas como terroristas por Ankara.

"Después de la salida de las YPG y cuando entren los militares vamos a decidir cómo supervisar y quién administrará la región", indicó Cavusoglu.

El canciller turco dijo que advirtió a Pompeo que Estados Unidos faltó varias veces su palabra sobre la retirada de las milicias de las YPG y si ahora vuelve a incumplir las relaciones se deteriorarán nuevamente.

Además: La "ironía" de EEUU: pasar a "apoyar grupos terroristas en Siria"

Actualmente Manbij está controlada por las fuerzas kurdas aliadas de EEUU y consideradas terroristas por Ankara.

Militares estadounidenses cerca de Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria alza la voz contra la presencia militar de EEUU
Cavusoglu remarcó también que la hoja de ruta alcanzada con Washington no debe ser considerada una alternativa a la cooperación con Moscú.

"No es una alternativa a nuestra colaboración con Rusia y es que explicamos a los rusos qué buscamos y qué hacemos sin ocultar nada, llevamos a cabo un trabajo abierto sobre la hoja de ruta", puntualizó.

Las relaciones entre Turquía y EEUU están en crisis por el apoyo que presta Washington a las milicias kurdas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала