- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos reinician ataques contra ISIS junto a la frontera siria con Irak

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak
Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos y apoyadas por EEUU, relanzaron la operación de liberación de Al Hasaka del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y muchos otros países), informó el servicio de prensa del movimiento.

"Como parte de la segunda etapa de la operación Tormenta de Al Jazeera, después de la liberación de la zona de Al Baguz y el cerco total de los territorios ocupados por los terroristas de ISIS, nuestras fuerzas anuncian el comienzo de acciones militares encaminadas a liberar la localidad de Dashishah en la provincia de Al Hasaka", señala el comunicado.

Las fuerzas kurdas pretenden liberar la zona de los extremistas para tomar bajo su control la frontera entre Siria e Irak en Al Hasaka.

Tema relacionado: ¿Se refugian los kurdos sirios en los brazos de Arabia Saudí?

Poco antes se informó que las SDF, apoyadas por la coalición internacional y los militares iraquíes, arrebataron a ISIS la localidad de Al Baguz, ubicada en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала