- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: uso de la fuerza en Palestina dificulta negociaciones

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA, PALESTINA (Sputnik) — El uso de la fuerza por las partes del conflicto palestino-israelí no facilita la solución del problema, que debe ser resuelto en la mesa de negociaciones, declaró el representante de Rusia en la Administración Nacional Palestina, Aidar Aganin.

"El uso de métodos bélicos y de fuerza no puede conducir a una solución del problema existente entre las partes, (…) el camino al diálogo exige renunciar a la fuerza y encausar la búsqueda de una salida de la situación en el marco de los esfuerzos políticos y diplomáticos", dijo el diplomático.

Según los médicos palestinos, desde el inicio de la Marcha del Retorno, acción de protesta lanzada el pasado 30 de marzo, fallecieron 119 habitantes de la Franja de Gaza, 13.300 resultaron heridos, 300 de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Aganin llamó a todos los países y a la ONU a "apoyar enérgicamente a los palestinos y a los israelíes para que transiten ese camino, y renuncien totalmente a las medidas dudosas unilaterales que solo dificultan la creación de condiciones para la solución del problema palestino".

El representante de Rusia recordó que su país, que forma parte del cuarteto de intermediarios internacionales, al igual que los demás integrantes del grupo, "incluso en la ausencia del proceso de diálogo palestino-israelí" conservan su papel y hacen todo lo posible por organizar las negociaciones.

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

"Se puede y se deben usar todas las posibilidades de ese formato único, si es que queremos superar el peligroso callejón sin salida actual en la solución del problema", resaltó el diplomático.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina
Según el funcionario, Moscú apoya el reinicio inmediato del diálogo "sin ninguna condición previa", e invitó con ese fin a Rusia a los líderes de Israel y Palestina.

Aganin subrayó que su país está preocupado ante el reciente brote de violencia alrededor de la Franja de Gaza, y advirtió que el derecho de la gente a manifestarse libremente de manera pacífica debe ser cumplido.

"No debe tener lugar el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza contra civiles", resaltó el funcionario ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала