- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea quince objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon hoy, 3 de junio, al menos quince objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

Algunos de los lugares bombardeados estaban presuntamente dedicados a la fabricación de armas o a su almacenaje, según la nota del Ejército.

Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel bombardea embarcaciones en el puerto de Gaza (fotos)
El ataque militar israelí fue en respuesta al lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde Gaza por parte de un grupo sin identificar que no respeta la tregua declarada por Hamás y la Yihad Islámica hace unos días, lograda con la mediación de Egipto.

El alto el fuego se consiguió tras una breve pero intensa escalada de la violencia, la más grave que se produce entre gaza e Israel desde la ofensiva israelí sobre el pequeño territorio palestino en 2014.

Uno de los dos proyectiles de mortero lanzados ayer fue interceptado por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro y el otro cayó dentro de Gaza sin causar víctimas.

Caza F-35 de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel lanza 10 bombardeos en respuesta a misiles disparados desde la Franja de Gaza
Más: Hamás quiere negociar con Israel una tregua de largo alcance

El 1 y 2 de junio se declararon varios incendios pequeños en zonas de Israel cercanas a la frontera con Gaza. El Ejército israelí sospecha que se trata de incendios causados por cometas incendiarias lanzadas desde la franja palestina.

Uno de los incendios destruyó unos 300 dunams (0,3 km cuadrados) de bosque en una reserva natural. Decenas de unidades de bomberos y cuatro aviones se desplegaron para apagar los incendios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала