- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe condena el veto de EEUU a resolución de la ONU sobre protección de palestinos

© AFP 2023 / Khaled DesoukiReunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto
Reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, condenó el veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de los palestinos, se desprende de una declaración del organismo.

"El secretario general de la Liga Árabe expresó su condena a que EEUU ejerció su derecho de veto para bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que tiene por objetivo proteger a la población civil de Palestina", reza la declaración.

Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia reprocha a EEUU falta de enfoque equilibrado en su proyecto sobre Gaza
El titular de la Liga Árabe también se mostró decepcionado por la postura de los países que rechazaron esa resolución: el Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Etiopía.

A su juicio, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a mostrar su incapacidad de tomar medidas a fin de acabar con las violaciones que se cometen contra los palestinos por parte de Israel.

Recordó que en los últimos meses cientos de palestinos murieron y resultaron heridos en la Franja de Gaza por "la actividad de las autoridades ocupantes".

Subrayó que la posición de EEUU solo llevará a que Israel continúe con sus acciones ilegales.

Te puede interesar: "¡Tus manos están manchadas de sangre!": estudiantes abuchean a la embajadora de EEUU en la ONU

EEUU vetó un proyecto de resolución presentado por Kuwait al Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba a Israel por persistir en la violencia contra manifestantes palestinos de la Franja de Gaza.

El voto en contra de EEUU, miembro permanente del Consejo, significó un veto a la propuesta que recibió diez votos favorables y cuatro abstenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала