- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí ofrece cooperación para luchar contra el terrorismo

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador saudí en Rusia, Rayed Krimly, anunció la intención de su país de colaborar con todos los países del mundo en el combate al terrorismo.

"Estamos dispuestos a colaborar con todos los entes internacionales en la lucha contra el extremismo y el terrorismo", dijo el diplomático al contestar a la pregunta de Sputnik de si su país mantiene conversaciones con Estados Unidos sobre el posible despliegue de tropas saudíes en Siria.

Mohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo el príncipe heredero de Arabia Saudí creó su propio ejército
Krimly agregó que su país tiene una de las leyes más severas para prevenir la financiación del extremismo y para castigar a cualquier saudí que participe en un conflicto en el exterior sin excepción.

El embajador destacó también que Arabia Saudí desde el principio se unió a la coalición internacional contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

En abril, el diario The Wall Street Journal informó, citando a funcionarios estadounidenses, que la Casa Blanca planeaba sustituir el contingente militar norteamericano en Siria por militares de los países árabes.

Embajador saudí: Riad aboga por una Siria libre de terroristas y fuerzas extranjeras

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Jubeir, afirmó que su país está dispuesto a enviar tropas a Siria para luchar contra el terrorismo, si lo proponía Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала